Cinturón Teotihuacán

El tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo engalanado por dos razones; la presencia de Saúl Álvarez y la presentación del Cinturón Teotihuacano que estará en disputa el Consejo Mundial de Boxeo le entregará un cinturón teotihuacano al ganador de la pelea que protagonizarán Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant.

Las dos joyas: El Cinturón teotihuacano y El Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, se mostró orgulloso por “sus dos joyas” Saúl y el cinturón, el cual fue diseñado por la agencia Topacio y Gerardo Cuevas, así como del artista Gerardo Cuevas Nájera; mientras que el cuero, montura y herrajes, estuvieron a cargo de Cleto Reyes; en suma, un cinturón con motivos muy mexicanos, hecho por mexicanos. Guantes y ropa deportiva.

Presentan cinturón teotihuacano

Presentan cinturón teotihuacano

La pieza, el quinto cinturón que disputará Saúl Álvarez, porque ya tiene en sus vitrinas el Huichol, Chiapaneco, Maya y Mestizo, está compuesto con casi 50 motivos de obsidiana y jade.

Te puede interesar: Jackie Nava encabeza campaña “Pasa el guante”

Tiene dos figuras encontradas de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada (Dios de la lluvia, la agricultura y creador de la humanidad) y la Pirámide del Sol, ícono de la mexicana y de la cultura teotihuacana.

“Voy a hacer hasta lo imposible por quedarme con este cinturón. Ya tengo cuatro y voy por el quinto. A Plant le digo que pero que ladra no muere, él habla mucho,

Yo hablo poco, ladro poco, pero sí muerdo” Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, se dijo orgulloso de la pieza artesanal y que esta vaya a ser disputada por el mexicano del boxeo mundial.

Presentan cinturón teotihuacano

Área de llamado a la acción.