Te presentamos a uno de los mejores managers de la actualidad, José Alfredo Caballero, quien dirige a Juan Francisco “Gallo” Estrada, Miguel Berchelt y Yamileth.


Por Rodolfo Rosales S.

José Alfredo Caballero

Te presentamos a uno de los mejores managers de la actualidad, José Alfredo Caballero, quien dirige a Juan Francisco “Gallo” Estrada, Miguel Berchelt y Yamileth.

Nacido en la Colonia Jardines, un barrio bravo de Hermosillo, Sonora, José Alfredo Caballero es uno de los mejores managers de la actualidad en México en el extranjero.

Tres campeones mundiales de gran envergadura respaldan el trabajo de este joven “maestro”: Juan Francisco “Gallo” Estrada, Miguel Berchelt y Yamileth  Mercado, monarcas de peso supermosca, superpluma y supergallo, respectivamente, todos ellos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo.

Su “establo”, como llamaban los antiguos managers al lugar donde entrenaban, se ubica en la colonia Los Jardines, lugar donde a los 19 años, José Alfredo sembró las semillas de sus sueños, con la ilusión de forjar un campeón mundial y ahora, su cosecha es rica, con tres de ellos y uno más que se perfila para serlo, en la persona de Pedro “La Roca” Campa.

José Alfredo Caballero

Su primera joya fue “El Gallo” Estrada, quien llego hace siete años a su gimnasio, porque se convirtió en su primer campeón mundial. Cuando Caballero llevaba 12 años como manager.

SU sistema es bueno, lo cual se refleja en la estrategia que Estrada ejecuta a la perfección en cada combate, gracias, desde luego, a su enorme calidad.

Luego coronó a Miguel “Alacrán” Berchelt como rey superpluma del WBC y el quintanarroense avecindado en Hermosillo, es uno de los mejores de su división en el mundo.

Y apenas el año pasado llevó al campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo a Yamileth Mercado.

Con todo y eso, José Alfredo Caballero conserva la sencillez y no se olvida de sus orígenes, pues su gimnasio sigue en la misma colonia, viste con modestia, no lo gustan los lujos en exceso.

“Soy orgullo de mi barrio, sigo siendo el mismo de siempre, me gusta entrenar a los niños, ayudo a los jóvenes, sueño con un futuro mejor para mi país y hago lo que está a mi alcance”, afirma.

José Alfredo Caballero

José Alfredo se siente orgulloso de sus tres campeones, porque son la punta de lanza para los que vienen detrás de ellos. “Me gusta cuando los veo dando consejos a los niños, cuando los motivan a superarse, eso me hace feliz”.

Caballero es uno de los mejores managers de la actualidad, joven y con un gran futuro por delante.