UIS NERY, RETADOR OBLIGADO
Durante la sesión de clasificaciones y peleas mandatarias, en el marco de las 61 Convención en Tashkent, Uzbekistán, el Consejo Mundial de Boxeo, sólo nombró un retador oficial para peso supergallo.
El mexicano Luis Nery será el desafiante oficial para el vencedor de la contienda entre el japonés Naoya Inoue y Marlon Tapales, a efectuarse el próximo 26 de diciembre.
Nery ya fue campeón mundial gallo y supergallo del WBC y viene de ganar una eliminatoria final.
Además, el WBC no nombró retador mandatorio o pelea eliminatoria para la corona mundial de peso completo, en manos del inglés Tyson Fury. Se debe esperar hasta después de la pelea de unificación, entre Fury y Oleksandr Usyk.
Tampoco existe retador oficial mandatorio para el mundial Bridger, del campeón Lukasz Rozanski, hasta después que defienda su título ante Badou Jack, posiblemente en febrero.
Se esperará el duelo del próximo 25 de noviembre, entre Demetrius Andrade y David Benavidez, por el campeonato mundial interino supermediano, producirá el retador mandatorio de la división de los supermedianos, en donde reina el mexicano, Saul “Canelo” Álvarez.
El ganador del Regis Prograis vs. Devin Haney, del próximo 9 de diciembre, deberá enfrentar obligatorio al contendor español, Sandor Martin.
Shakur Stevenson peleará por el mundial vacante en ligero y luego se esperará la decisión de Davin Haney, de si regresa o no a la división.
el ganador del Naoya Inoue vs. Marlon Tapales, del próximo 26 de diciembre, tendrá que defender el mundial supergallo indisputable, ante el excampeón mundial mexicano, Luis Nery.