Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez

 

Nombre Completo
Juan Manuel Márquez

Fecha De Nacimiento
23 de agosto de 1973

Debut
29 de mayo de 1993, en la Ciudad de México, se impuso por descalificación en un round a Javier Durán.

Ganó El Título Mundial
El 1 de febrero de 2003, en Las Vegas, venció por nocaut técnico en siete asaltos a Manuel "Mantecas" Medina y obtuvo el vacante título pluma de la FIB. El 1 de noviembre de 2003, unificó su título contra Derrick Gainer, a quien derrotó en siete rounds y se agenció el supercampeonato pluma de AMB. El 5 de agosto de 2006 noqueó técnicamente en siete as altos a Terdsak Kokietgym y ganó el cinto pluma OMB. El 17 de marzo de 2007, en Las Vegas, le arrebató el cinto superpluma del CMB a Marco Antonio Barrera al derrotarlo por decisión unánime. El 28 de febrero de 2008, ganó los vacantes campeonatos ligeros de la OMB y de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en nueve asaltos. Su cuarta corona mundial, la superligero de la OMB, la obtuvo el 14 de abril de 2012, al vencer por decisión unánime a Serhiy Fedchenko.

Perdió Su Título
El 4 de marzo de 2006, Chris John lo venció por decisión unánime y le arrebató el título pluma AMB, porque ya había renunciado al pluma FIB. El 15 de marzo de 2008, Manny Pacquiao lo venció por decisión dividida y le arrebató el título superpluma del CMB.

Retiro
El 4 de agosto de 2017, tres tres años inactivo

El Dato
Juan Manuel Márquez es el segundo mexicano que más dinero ha ganado, gracias a sus cuatro combates con Manny Pacquiao y sus duelos con Floyd Mayweather y Timothy Bradley.

Sunday,Monday,Tuesday,Wednesday,Thursday,Friday,Saturday
January,February,March,April,May,June,July,August,September,October,November,December
Not enough items available. Only [max] left.
Shopping cart

Your cart is empty.

Return to the store

Add Order Note Edit Order Note