Hanna Gabriels

Nombre completo

Hanna Gabriels

Fecha de nacimiento

14 de enero de 1983

País

Costa Rica

Debut

El 17 de noviembre de 2007, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, San Jose, Costa Rica, venció por nocaut técnico en tres rounds a Xochilet Aoska.

Ganó su título

El 19 de diciembre de 2009 gana el campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en cuatro rounds a la argentina Gabriela Zapata, en el estadio Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.  El 29 de mayo de 2010 derrota a la dominicana Gardy Peña, en Bayamón, Puerto Rico y se adjudica el título de campeona de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea que dura solamente 11 segundos.

El 20 de enero de 2014, en un mismo combate, Hanna obtuvo el título de peso semicompleto de la a WBA y completo del WBA, al ganarle a la mexicana Paty Ramírez por nocaut técnico en el segundo round, en San Juan de Puerto Rico.

Perdió su título

El 14 de enero de 2010, a poco menos de un mes haber ganado el título mundial de peso welter, renuncia al título por haber sufrido varios desmayos por dar el peso en la pelea de campeonato mundial. El 28 de febrero de 2013, en el Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, Hanna perdió el título por nocaut en el segundo asalto contra la dominicana Oxandia Castillo.

Retiro

Sigue en activo

El dato

Ha ganado cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones: welter, supewelter, semicompleto y completo.

Sunday,Monday,Tuesday,Wednesday,Thursday,Friday,Saturday
January,February,March,April,May,June,July,August,September,October,November,December
Not enough items available. Only [max] left.
Shopping cart

Your cart is empty.

Return to the store

Add Order Note Edit Order Note