Al interior de la promotora Zanfer existe un gran entusiasmo por la posibilidad de poder hacer un plan de cuatro funciones de boxeo, na semanal a partir del 6 de junio, en las instalaciones que TV Azteca tiene en el Ajusco.
Por Rodolfo Rosales S.
Al interior de la promotora Zanfer existe un gran entusiasmo por la posibilidad de poder hacer un plan de cuatro funciones de boxeo, na semanal a partir del 6 de junio, en las instalaciones que TV Azteca tiene en el Ajusco.
El presentante de Zanfer, Guillermo Brito, ofreció una conferencia de prensa virtual, en donde explicó la manera en que tienen pensado respetar el protocolo de sanidad del WBC, el cual considera viable en estos momentos, aunque sabe que depende de los permisos de las autoridades sanitarias de la Ciudad, la alcaldía, la Comisión de Box de la CDMX.
Brito anunció los nombres de los peleadores que han dado su visto bueno para participar en esas funciones como Miguel Berchelt, Jackie Nava, Emmanuel Navarrete, Silvia Torres, David “Rey” Picasso, Sergio Chirino y el “Pollo” Aguilar.
Berchelt, Nava y Navarrete, están sacrificando su salario, “pues pelearán a diez rounds, con un salario inferior a lo que están acostumbrados, para que los peleadores que van en el respaldo, cobren normal y eso se les agradece”.
“La idea es concentrar a los peleadores 15 días antes de la función en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad Deportiva, para lo cual ya están en charlas con el director del lugar, Antonio García, para hacer un balance de costos y saber si los chefs estarán en el lugar o les llevarán la comida” comentó Guillermo Brito.
Agregó que el deseo de Fernando Beltrán, director y dueño de Zanfer, es lograr esta temporada de cuatro funciones, para demostrarle al mundo que México es capaz de organizar una cartelera de tres funciones, cumpliendo la alta exigencia del WBC.
“Se tiene pensado transmitir las funciones a todo el mundo; en México a través de TV Azteca y fuera de nuestro país, a través Top Rank”, manifestó Brito.
LOS PLANES
La idea de la promotora es presentar tres peleas, comenzar la transmisión en vivo a las 22:30 horas se calcula que el evento durará de hora y media a dos horas.
Respecto al número de personas que estarán el día de la función, alrededor del ring que se colocará en el pasillo de los foros, donde se hacen las grandes conferencias, Guillermo Brito comentó: “Serán seis peleadores y sólo estarán su manager, sin auxiliares; nosotros contrataremos a dos entrenadores, uno para cada esquina. El réferi, anunciador, tomador de tiempo, dos miembros de la comisión y el médico de ring; los jueces estarán en un estudio; dos camarógrafos y los comentaristas a ocho metros de distancia”.
Ahora la parte dura es buscar a los rivales de los boxeadores del elenco de Zanfer “porque debemos buscar a boxeadores y managers que estén dispuestos a concentrarse dos semanas, pero lo vamos a lograr” y destacó que para estas funciones no van a contratar boxeadores extranjeros.
Reconoció que se eligió la Ciudad de México porque se tiene el lugar para la función, donde tener concentrados a los peleadores y el apoyo de la televisora; aunque admitió que el protocolo del WBC, aunque es muy bueno, es costoso, por lo cual no se puede sostener por mucho tiempo.