POR RODOLFO ROSALES
Cuenta la leyenda que la Medusa se convertía en piedra a todo aquel que osaba mirarla a los ojos.
Aunque en tiempos modernos Johana “Medusa” Chavarría, campeona internacional de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, no convierte en piedra a sus rivales, sino que las demuele con el poder de piedra de sus puños.
Con una brisa suave y un clima nublado “Medusa”, embajadora de marca de Cleto Reyes, se prepara al aire libre en un gimnasio ubicado sobre el camellón entre las avenidas Eduardo Molina y 5 de mayo, en la colonia Nueva Atzacoalco, de cara a la primera defensa que hará el 28 de junio de 2025 en Hermosillo ante la peligrosa Alejandra “Rokera” Guzmán.
"Estamos muy emocionados, muy contentos por porque se nos dio esa oportunidad de exponer el título, ya estudiamos a la rival y, bueno, creo que la estrategia y la preparación este ya quedó. Estamos fuertes", comenta Chavarría.
Reconoce que su retadora es una peleadora fuerte, que coloca bien sus golpes y tiene pegada “pero vamos a demostrar por qué soy la campeona y por qué me apodan la 'Medusa', confió en mi preparación y mi determinación”.
“La Medusa” afirma que “ya trabajamos todos los recursos posibles, uno siempre das una estrategia, pero uno nunca sabe también si ya sí claro entonces ya traemos todos los recursos que se puedan necesitar, en caso de que la estrategia”.
Del hecho de ir a la casa de su retadora comenta: "Ya aprende cómo trabajar cuando vas a pelear a otra entidad. No será la primera vez que lo haga, claro uno se siente ansioso por ir a otro lugar, pero estamos muy tranquilos".
Asegura que sabe cómo manejar una presión extra: “Creo que a lo largo de mis peleas he ido avanzando, pienso yo que no me he quedado en un solo sitio, en un solo estilo, he evolucionado y cada rival me ha enseñado cosas diferentes”, concluye.
Johana realizó sesión de sparring con la excampeona del mundo Maribel “Pantera” Ramírez y se declaró lista para retener su cinturón: “Es mi bebé, el trabajo de toda una vida y mi plan es que regrese conmigo a casa”.