El excampeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko recibirá el Premio Arthur Ashe al Valor, por su desempeño en la defensa de su país ante la invasión de Rusia 

Wladimir Klitschko describió las atrocidades de la guerra en Ucrania |  Deportes Más Deportes | TUDN Univision

Vitali Klitschko, excampeón de peso completo del WBC, será honrado con el Premio Arthur Ashe al Valor el próximo miércoles 20 de julio.  Este es un importante galardón otorgado por ESPN durante los Premios ESPYs, a las personas que con su coraje y espíritu deportivo han cambiado el mundo. La inspiración del premio fue el tenista Arthur Ashe quien integró el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, se opuso al Apartheid en Sudáfrica y fue un símbolo de la lucha contra el Sida.

Klitschko, alcalde de Kiev, Ucrania, desde 2014, ha sido una figura central en la defensa de su país desde que fue invadida por las fuerzas rusas a finales de febrero, sirviendo como uno de los rostros de la resistencia ucraniana. Junto con su hermano, Wladimir, también excampeón mundial, se comprometieron a tomar las armas junto a sus conciudadanos y fueron líderes en la respuesta de los ucranianos a la invasión.

“Es un gran honor para mí recibir este premio. Estoy convencido de que este es un reconocimiento al coraje del pueblo ucraniano, que ha resistido valientemente al agresor ruso durante más de tres meses. Este es un premio para todos los que defienden la independencia y la libertad de Ucrania,” comentó Vitali.

Klitschko ingresó por primera vez a la esfera política ucraniana en 2006 cuando se postuló para alcalde de Kiev y terminó segundo en las elecciones. Permaneció políticamente activo incluso después de regresar al ring, e inicialmente se comprometió a postularse para presidente en 2014 antes de finalmente ingresar a la carrera por la alcaldía y ganar. Desde entonces, se ha convertido en el alcalde con más años de servicio en la historia de la ciudad, y sigue siendo una figura destacada en el país.

Klitschko terminó su carrera con 45 triunfos, sólo 2 derrotas y realizando 12 defensas exitosas de su título de peso completo del WBC, en su último periodo como campeón.

Vitali es considerado uno de los mejores pesos completos de la historia, es un hombre que ha forjado su vida dentro y fuera del ring con dedicación, pasión y disciplina; que se fija metas y no descansa hasta conseguirlas, un hombre valiente que lucha por sus sueños y por la libertad de su país.

En el WBC nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro querido Vitali, pues además de que siempre ha portado con orgullo los colores verde y oro siendo un digno representante del organismo, también nos ha dejado claro que sus valores van más allá del encordado.

Vitali Klitschko will be honored with the Arthur Ashe Courage Award