En una larga jornada de trabajo, Los miembros de la Junta de Gobierno y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, y los promotores más importantes definieron las defensas obligatorias de los campeones, dentro de la 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
Por Rodolfo Rosales S.
En una larga jornada de trabajo, Los miembros de la Junta de Gobierno y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, y los promotores más importantes definieron las defensas obligatorias de los campeones, dentro de la 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
División por división se analizaron las responsabilidades de los monarcas del organismo, tras el acuerdo de que debido a la pandemia, el WBC administrará los títulos mundiales, con flexibilidad y sentido común.
En peso completo, la promotora Matchroom solicitó que para la pelea del 22 de agosto entre el campeón interino Dillian Whyte y Alexander Povetkin, se entregue el cinturón Diamante y fue aceptado, además de que el ganador será el retador oficial del triunfador de la pelea entre Tyson Fury y Deonyat Wilder.
En peso crucero, al campeón Ilunga Makabu se le autorizó una defensa opcional y se ordenaron dos eliminatorias: Thabiso Mchunu contra Olanrewaju Durodola y Alexei Papin contra Ruslan Fayfer.
Mientras que en peso semicompleto, Artur Beterbiev defenderá su título contra Fanlong Meng el 25 de septiembre en Rusia. Jean Pascal es el retador obligatorio.
En la categoría supermediana, David Benavidez defenderá este sábado 15 de agosto su cetro contra Roamer Angulo, el vencedor enfrentará al retador obligatorio Avni Yildirim.
En peso medio Saúl Álvarez, campeón franquicia, no peleará el 12 de septiembre. El campeón de peso medio Jermall Charlo defenderá contra Sergiy Derevyanchenko el 26 de septiembre.
El campeón superwelter, Jermell Charlo, expondrá su cetro contra Jeison Rosario el 26 de septiembre, en pelea unificatoria, el ganador deberá hacer la defensa obligatoria de la IBF.
Errol Spence Jr., expondrá el cinto welter ante Danny García en defensa obligatoria, en noviembre; en superligero, José Carlos Ramírez ante Viktor Postol, el 29 de agosto, también en defensa obligatoria.
Vasyl Lomachenko, el otro campeón franquicia, en peso ligero, chocará en octubre contra el monarca de la IBF, Teófimo López, el 17 de octubre en Las Vegas. Sí Teófimo gana, será reconocido como campeón franquicia.
El peso ligero es una división muy competida, así que el monarca regular, Devin Haney, tendrá una defensa voluntaria; mientras que Ryan García y Luke se disputarán el título interino.
Miguel Berchelt, está comprometido para hace la defensa obligatoria contra Oscar Valdez. Gary Rusell Jr. está en periodo de defensas opcionales: En supergallo, el monarca Rey Vargas se fracturó una pierna y estará fuera de circulación ocho meses por lo que se le denomino campeón en receso. Los mexicanos Luis Nery y Aarón Alameda se disputarán el título vacante.
El francés Nordine Ouabaali defenderá contra Nonito Donaire, en diciembre para cumplir con su defensa obligatoria. Dentro de la división supermosca, Juan Francisco Estrada está en periodo de defensas opcionales.
Julio César Martínez, campeón de peso mosca, está obligado a pelear contra el retador oficial McWilliams Arroyo. El japonés Kenshiro Teraji, monarca minimosca, espera fecha para su pelea. Finalmente, en peso paja, Wanheng Menayothin hará una defensa voluntaria en septiembre.