Cuatro mexicanos fueron incluidos en la lista de ganadores dentro de la lista que el Consejo Mundial de  Boxeo otorgó a lo mejor del año 2020.


Por Rodolfo Rosales S.

Cuatro mexicanos fueron incluidos en la lista de ganadores dentro de la lista que el Consejo Mundial de  Boxeo otorgó a lo mejor del año 2020.

Saúl “Canelo” Álvarez  recibió, junto con el inglés Tyson Fury, la nominación como Boxeador del año; además Isaac Cruz compartió la nominación como la revelación del año junto con el puertorriqueño Edgar Berlanga.

CUATRO MEXICANOS ENTRE LO MEJOR DEL WBC

Mientras que  la Revelación del Año fue para Yulihan “Cobrita” Luna, por su contundente victoria sobre Mariana Juárez, a quien le arrebató el fajín de peso gallo del WBC.

Otro que compartió honores fue Eddy Reynoso, quien junto con Derrick James, fue  nominado como el Entrenador del Año.

La nominación del Nocaut del Año fue para el ruso Alexander Povetkin, quien el 22 de agosto noqueó con poderoso uppercut al inglés Dillian Whyte, para arrebatarle el título interino de peso completo del WBC.

En las mujeres, la designación fue para Christina Hammer, que noqueó de manera espectacular en siete rounds a Sanna Turunen, el 20 de diciembre en Alemania.

Errol Spence Jr., campeón mundial de peso welter, se ganó el reconocimiento como Regreso del año; mientras que José “Chon” Zepeda, quien noqueó en cinco asaltos de manera impresionante a Ivan Baranchyk, el pasado de octubre, ganó la designación de la Pelea más Dramática del Año.

La Pelea del Año fue la de Deontay Wilder contra Tyson Fury 2; la Actuación del Año fue para Teéfimo López ante Vasiliy Lomachenko; la mención de Prospecto del Año la compartieron Sebastian Fundora y Gabriel Flores Jr.

CUATRO MEXICANOS ENTRE LO MEJOR DEL WBC

En cuanto a las nominaciones femeniles, la Pelea del Año la protagonizaron Katie Taylor y  Delfine Persoon, en su segunda confrontación. Pelea Dramática del Año fue la que sostuvieron Savannah Marshall y Hannah Rankin; la Actuación del Año fue la de Jessica McCaskill ante Cecilia Braekhus.

El Regreso del Año fue para Marlen Esparza; la Boxeadora del Año se le asignó a Katie Taylor y la de Prospecto del Año a Kim Clavel.

CUATRO MEXICANOS ENTRE LO MEJOR DEL WBC