Por Rodolfo Rosales S.

Cuadras pide trilogía

Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras cruzaron elogios y se reconocieron su  calidad uno del otro, durante el Martes de Café virtual del Consejo Mundial de Boxeo, en la que también estuvieron presentes los campeones mundiales Julio César “Rey” Martínez y Román “Chocolatito” González. La contienda entre ambos ya es candidata a “Pelea del Año”.

Respecto al combate, Estrada afirmó: “Fue una pelea dura como la esperábamos. Cuadras me sorprendió porque salió a pelear más parado de como yo lo esperaba; creíamos que saldría más a boxear y moverse sobre el ring porque es muy rápido, pero salió a fajarse desde el principio y eso nos permitió dar una gran pelea”.

Por su parte, Carlos Cuadras declaró que esa noche Estrada fue mejor, y que la clave del triunfo de su rival fue que lo “aflojó” poco a poco con la variedad de golpes, pero que nunca dejó de ir al frente.

“Estrada es un gran peleador, sentí más fuerte pegada y con mejores movimientos de cintura y cabeza. Me quedo tranquilo porque lo dejé todo arriba del ring y creo que esta pelea da para volvernos a enfrentar, que se haga una trilogía, y como dice el dicho, que la tercera sea la vencida, y en la tercera sí le puedo ganar”, señaló Cuadras.

Cuadras pide trilogía

En tanto, Estrada señaló que al terminar el décimo round, su esquina le indicó que iban perdiendo la pelea por puntos, por lo que tenían que cerrar en los dos rounds finales.

“Teníamos que darlo todo, yo ya había caído en el tercer round, la pelea fue muy disputada, mi esquina me dijo que íbamos abajo en las puntuaciones, entonces salimos dispuestos a darlo todo, afortunadamente la pudimos resolver en el onceavo”, dijo Estrada.

El retador señaló que en su esquina nunca se habló de las tarjetas, y que el plan era seguir presionando a Estrada.

“Desafortunadamente me prendió bien y no me pude recuperar, Estrada fue mejor esa noche y dimos una gran pelea. No sabía cómo iban las puntuaciones hasta el final del décimo round, a mi esquina se le dieron las puntuaciones hasta el final del octavo round, íbamos ganando”, dijo Cuadras.

LA POLÉMICA

Cuadras pide trilogía

Sobre la polémica de que el tercer round, en el que Estrada visitó la lona, fue recortado por 23 segundos, el director del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Silva, dijo que fue un error humano al confundirse de cronómetro el tomador de tiempo, y que no afectó el desarrollo de la pelea, ni el resultado.

Tanto Estrada como Cuadras aseguraron que no se dieron cuenta de este hecho.

El “Gallo” afirmó en reiteradas ocasiones que no estaba lastimado, que visitó la lona porque al querer moverse después de recibir un oper, recibió un cruzado que lo agarró mal parado, y que en el momento en que sonó la campana, estaba contra las cuerdas defendiéndose y respondiendo golpes.

Cuadras, por su parte, señaló que Estrada se recuperó rápido después de la caída, y que aunque buscó rematarlo, el “Gallo” le respondió con combinaciones.