Arriba y abajo del ring son unos campeones de la vida.
Por Rodolfo Rosales S.
Arriba y abajo del ring son unos campeones de la vida.
Ahora con la emergencia sanitaria por el COVID 19, Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko y Conor McGregor no en escatimado esfuerzos económicos para ayudar a sus compatriotas en la lucha contra el Coronavirus.
El primero en mostrar su preocupación y en ponerse a trabajar fue el filipino Manny Pacquiao, quien en coordinación con Jack Ma, de Alibaba, donó 50 mil pruebas para detectar COVID-19 y 700 mil cubre bocas a sus compatriotas de filipinas.
“Crecí pobre y sé lo que le pasa a la gente pobre”, añadió Pacquiao, que también donó cinco camiones de carga para que se movilicen los cuerpos de salud en Manila.
El senador filipino afirma que estará muy activo en la lucha contra la pandemia del siglo XXI: “Si te consideras un líder, debes ser un líder, que la gente vea que estás con ellos. No debes esconderte por el miedo a morir. Esto es un caos y temo por lo que pueda suceder”.
Otro gran pugilista y luchador social por su país, Ucrania, es el excampeón mundial Wladimir Klitschko, ya que el COVID-19 ya comenzó a causar estragos en los países de Europa del Este. En Ucrania, donde nació el boxeador hasta la semana pasada, se habían confirmado 48 casos. Y cinco personas fallecidas.
Así, Klitschko decidió ayudar a sus compatriotas y, en particular, a los trabajadores de la salud y en mensaje publicado en sus redes sociales anunció que abriría las puertas de su hotel en Kiev a los equipos médicos.
"Verdaderos héroes. Sentimos la necesidad de hacer todo lo posible para retribuir a estos profesionales médicos, verdaderos héroes. Estas personas están en la primera línea, poniendo sus vidas y su salud antes que la nuestra, nunca podemos olvidar eso".
"Lo que enfrentamos hoy es más que un desafío: nos enfrentamos a una tarea histórica que se puede dominar, si trabajamos juntos con el mismo objetivo y ayudándose unos a otros".
De igual manera el irlandés Conor McGregor, boxeador de la UFC, donó un millón de euros en suministros médicos a hospitales necesitados, en su Irlanda natal, confirmó el sitio TMZ.com
Después del apasionado video animando a Irlanda a entrar en “bloqueo total” para combatir la propagación de COVID-19, el político irlandés Paschal Donohoe se acercó y le pidió a Conor que continuara con el buen trabajo porque los jóvenes lo escuchan.
Conor respondió a Donohoe explicando su nuevo plan para ayudar a Irlanda. “Hoy me compro un equipo de protección personal por valor de un millón de euros para desplegar en todos los hospitales de combate en la región de Leinster. Nuestra región más afectada, hasta la fecha”.