Todo se encuentra listo para la Clase Masiva de Box, a efectuarse este 18 de junio en la explanada del Zócalo de la CDMX; se busca imponer un récord Guinness

                                       

POR RODOLFO ROSALES S.

En el año de 2017, la Plaza Roja de Moscú fue la sede para la Clase Masiva de Box y se impuso el récord Guinness de tres mil 300 participantes.

México, un país con larga tradición boxística, buscará no sólo romper esa marca, sino imponer una nueva que nadie pueda igualar.

Así que, con la organización de cargo del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, con el apoyo de campeones y excampeones mundiales, así como de la Comisión de Box y el Consejo Mundial de Boxeo.

 Presentan clase masiva de box en el Zócalo capitalino - Enfoque Noticias

 La cita es este 18 de junio a la nueve de la mañana e la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera que unas 30 mil personas tomen parte en ese mega evento.

Pero lograr el récord Guinness no será tarea fácil, pues consistirá en que los participantes realicen 30 combinaciones de box, de un minuto cada una, sin parar, hasta completar media hora de ejercicios.

Si el 10% de los participantes se equivocan, entonces no habrá récord, porque se trata de sincronía y no de cantidad de personas.

Ante tal exigencia, el Indeporte estuvo preparando a los participantes a través de su programa Pilares, donde cuenta con instructores en la Ciudad de México, además de las clases que el WBC ha coordinado durante cuatro sábados consecutivos con campeones y excampeones mundiales.

 

 “Se trata de que esto sea una gran fiesta del boxeo de México para el mundo, de mandar un mensaje de que los mexicanos nos sabemos organizar para hacer cosas positivas”, manifestó Javier Hidalgo, director del Indeporte.

La Clase Masiva de Box es el gran evento y para respetar las medidas de sanidad cada participante tendrá una distancia de 1,60 metros, para preservar la sana distancia y poder realizar las actividades durante los 30 minutos.

Con esta actividad se busca motivar a la juventud a practicar deporte, en especial el boxeo y ¿por qué no? la generación de nuevas figuras y leyendas del box en cada barrio.

Cada participante recibirá gorra, playera conmemorativa, un chip para el registro electrónico y su número de participante.

“Queremos romper el Récord Guinness de la Clase de Box más grande; es media hora que tiene que estar de manera activa, es decir, tienen que haber practicado box previamente para que se puedan inscribir”, comentó Javier Hidalgo.

 

Las inscripciones se cerraron al llegarse al cupo de 30 mil solicitudes.