Zulina “LA LOBA” Muñoz

Zulina “LA LOBA” Muñoz

Nombre Completo
Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda

Fecha De Nacimiento
10 de agosto de 1987

Debut
El 11 de marzo de 2005 noqueó en un round a Miriam Serrano

Ganó El Título Mundial
Obtuvo el título mundial juvenil gallo el 27 de marzo de 2010 al vencer por decisión a Yazmín Rivas. Ganó el título mundial plata gallo al derrotar por decisión a Kandy Sandoval el 16 de julio de 2011. Obtuvo el fajín mundial plata supermosca al derrotar por nocaut en nueve rounds a la paraguaya Gabriela Bouvier. Se convirtió en campeona mundial supermosca del CMB al derrotar por decisión a Maribel Ramírez el 24 de noviembre de 2012. El 8 de marzo de 2020, en el Deportivo Leandro Valla de la Ciudad de México, se impuso por nocaut técnico en dos rounds a Valeria Pérez y se apoderó del título internacional de peos gallo vacante, del Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió Su Título
Tras siete defensas renunció al título juvenil para ir en busca del título mundial plata gallo. Hizo cuatro defensas del cetro plata gallo y renunció para ir en busca del título mundial plata supermosca. Renunció al fajín plata supermosca para ir en busca del título mundial supermosca absoluto del CMB y lo ganó. En su defensa once, Lupita Martínez la derrotó por decisión unánime y le arrebató el título supermosca del WBC, el 13 de mayo de 2017, en la Arena Oasis de Cancún.

Logros
Zulina es una de las dos boxeadoras mexicanas que ha sido campeona nacional, mundial juvenil, mundial plata (supermosca y gallo) y campeona mundial absoluta supermosca.

Zulina “LA LOBA” Muñoz

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return to the store

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden