Cleto ReyesCleto ReyesCleto Reyes

Shane “SUGAR” Mosley

Shane “SUGAR” Mosley

Nombre Completo
Shane Donte Mosley Jr.

Fecha De Nacimiento
7 de septiembre de 1971

Debut
El 11 de febrero de 1993, en Hollywood, derrotó por nocaut efectivo en cinco rounds a Greg Puente.

Ganó El Título Mundial
El 2 de agosto de 1997 se agenció el campeonato ligero de la FIB, al derrotar por decisión unánime a Philip Holiday. Mosley le arrebató el título welter del CMB a Óscar de la Hoya el 17 de junio del año 2000, al vencerlo por decisión mayoritaria en Los Ángeles. De la Hoya fue su "cliente" pues en la pelea de revancha, el 13 de septiembre de 2003 en Las Vegas, Mosley lo volvió a derrotar, esta vez por decisión unánime y le quitó los cinturones de peso superwelter avalados por el CMB y la AMB. El 10 de febrero de 2007 ganó el título welter del CMB, al derrotar a Luis Collazo, en Las Vegas. Luego, el 24 de enero de 2009, se impuso por nocaut técnico en nueve rounds al mexicano Antonio Margarito y le arrebató el cetro el supercampeonato welter de la AMB.

Logros
Fue campeón mundial en tres divisiones: Ligero, welter y superwelter.

Perdió Su Título
Luego de ocho defensas exitosas del título ligero de la FIB, renunció para disputar el cetro welter del CMB y lo gano. Perdió el título welter del CMB con Vernon Forrest el 26 de enero de 2002 en Nueva York, al caer por decisión unánime. El 13 de marzo de 2004, en Las Vegas, unificó sus títulos superwelter CMB y AMB, con Ronald Wright, campeón superwelter de la FIB y cayó por decisión unánime. En su segunda etapa como campeó welter perdió el cetro welter del CMB, sin defenderlo, porque decidió disputarle el fajín welter de la AMB a Miguel Cotto y cayó por decisión unánime el 10 de noviembre de 2007. Perdió el supercampeonato welter AMB, que le había ganado a Antonio Margarito, porque el 7 de mayo de 2001, en Las Vegas, le disputó a Manny Pacquiao el cinto welter OMB y fue derrotado por decisión unánime.

Retiro
El 27 de noviembre de 2013, en Sydney, Australia, Anthony Mundine lo venció por nocaut técnico en siete asaltos, cuando se disputaron el vacante título internacional de peso superwelter de la AMB.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return to the store

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout