Cleto ReyesCleto ReyesCleto Reyes

Pernell Whitaker

Pernell Whitaker

Nombre Completo
Pernell Whitaker

Fecha De Nacimiento
2 de enero de 1964

Fecha De Fallecimiento
14 de julio de 2019

Debut
El 15 de noviembre de 1984, en Nueva York, venció por nocaut en dos asaltos a Farrain Comeaux.

Ganó El Título Mundial
El 18 de febrero de 1989, en Hampton, Virgina, venció por decisión unánime a Greg Haugen y obtuvo el título ligero de la FIB. El 20 de agosto de 1989, en Norfolk, Virginia, se vengó del mexicano José Luis Ramírez (campeón ligero CMB), quien le había quitado lo invicto, cuando unificaron sus coronas y lo venció por decisión unánime. El 11 de agosto de 1990, en Nevada, también se apoderó del cetro ligero de la FIB, al vencer por nocaut efectivo en un asalto a Juan Nazario. Se convirtió en campeón superligero de la FIB el 18 de julio de 1992, en Las Vegas, al vencer por decisión unánime a Rafael Pineda. El 6 de marzo de 1993, en Nueva York, se impuso por puntos a James McGirt y se convirtió en campeón welter del CMB. Obtuvo el cinto superwelter AMB el 4 de marzo de 1995, en Nueva Jersey, al derrotar por decisión a Julio César Vázquez.

Logros
Whitaker fue medallista de plata en los Campeonatos Mundiales de 1982, ganando después las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1983 y los Juegos Olímpicos de 1984.

Perdió Su Título
Después de defender sus tres campeonatos ante el mexicano Jorge “Maromero” Páez, por decisión unánime el 5 de octubre de 1991 en Reno, Nevada, renunció para ir en busca de la corona superligera, a la cual renunció sin defenderla. Siendo monarca welter del CMB ganó el título superwelter de la AMB y de inmediato renunció a él. El 12 de abril de 1997 en Las Vegas, en su novena defensa, perdió el cinto welter del CMB al ser derrotado por decisión unánime por Óscar De La Hoya.

Retiro
El 27 de abril de 2001, en Reno, Nevada, Carlos Bojórquez lo noqueó técnicamente en cuatro asaltos.

Pernell Whitaker

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return to the store

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout