Cleto ReyesCleto ReyesCleto Reyes

Nonito “FLASH” Donaire

Nonito “FLASH” Donaire

Nombre completo
Nonito Gonzales Donaire Jr.

Fecha De Nacimiento
16 de noviembre de 1982

Debut
El 22 de febrero de 2001, en Inglewood, California, noqueó en dos rounds a José Lázaro.

Ganó El Título Mundial
El 7 de julio de 2007, se impuso por nocaut técnico al armenio Vic Darchinyian, en Connecticut y se convirtió en campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El 15 de agosto de 2009, en Las Vegas, venció por decisión unánime a Rafael Concepción y le arrebató el fajín supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El 19 de noviembre de 2011, noqueó al mexicano Fernando Montiel y se quedó con el título de peso gallo avalado por el WBC y la WBO. El 4 de febrero de 2012, en el Álamo Dome de San Antonio, Texas, se apoderó del vacante título supergallo de la WBO al derrotar por decisión mayoritaria a Wilfredo Vázquez Jr. El 7 de julio de 2012 derrotó por decisión unánime al africano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria y sumó el título supergallo a sus vitrinas. El 31 de mayo de 2014 derrotó por decisión técnica a Simpiwe Vetyeka, en Macao, China, y se convirtió en campeón pluma de la WBA y el 11 de diciembre de 2015 ganó el cinto supergallo de la WBO, al vencer por decisión unánime al mexicano César “Corazón” Juárez, en Puerto Rico. El 3 de noviembre de 2018, se impuso a Ryan Burnett, en Glasgow, y se apoderó del título supergallo de la WBA y del Cinturón de diamante del WBC.

Perdió Su Título
Renunció al cinto mosca IB, luego de tres defensas, para ir por el supermosca WBA y lo ganó, sólo hizo una defensa porque disputó los títulos gallo WBC y WBO y los ganó, tras una defensa de esos cetros fue por el supergallo WBO y lo ganó, pero lo perdió en su primera defensa contra el cubano Guillermo Rigondeaux, el 13 de abril de 2013 en Nueva York. El título pluma lo perdió en su primera defensa ante Nicholas Walters, en Carson, California. El título supergallo de la WBO lo perdió el 5 de noviembre de 2016 al caer con Jessie Magdaleno, por decisión unánime. El 7 de noviembre de 2019, perdió el título supergallo de la WBA, al caer por decisión unánime con el japonés Naoya Inoue, en la final de la WSS.

El Dato
Nonito Donaire ha sido campeón mundial mosca, supermosca, gallo, supergallo y pluma y es considerada el segundo mejor boxeador de Filipinas, sólo detrás de Manny Pacquiao.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return to the store

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout